domingo, 17 de marzo de 2019

APRENDEMOS CON BARRIO SÉSAMO

Como última entrada en este Blog me gustaría que fuese con algo que explique el motivo del nombre que elegí para este sitio. 
Se trata de presentaros unos vídeos, una rima y una canción que, para los más nostálgicos ochenteros, los reconocerán en los primeros segundos del video, para los más jóvenes habrá que explicar... Se trata del maravilloso programa infantil Barrio Sésamo, cuyo contenido a través de sus diferentes y característicos personajes, los Teleñecos, acercaban contenido educativo.Tan característicos como Coco, que se empeñaba en explicar el concepto de cerca-lejos, o la rana Gustavo, que era el reportero más dicharachero. Uno de mis personajes favoritos era el Conde Drako, un vampiro tan peculiar que no daba miedo, que le gustaba la luz, siempre con su singular monóculo y que su pasión era contarlo todo entre truenos y relámpagos.

Utilizando la rima, la semejanza del sonido, la canción... Se convierten en una herramienta perfecta para afianzar de manera divertida los conocimientos que ya tienen sobre el conteo y el orden de los números.Se trata de rimas cortas y atractivas que trabajan la atención.

El primero de los vídeos es un poema que recita el Conde Drako sobre los números del uno al diez. 



Otro de los vídeos es una de las canciones, también muy características de Barrio Sésamo. Se trata de la canción del Pintball los números. 






Ambos vídeos  pueden utilizarse como complemento para la finalización de una actividad.

La verdad es que a pesar de los años y que las calidades de la imagen nada tiene que ver a lo que se consume hoy en día, he probado y constatado que siguen captando la atención de los niños y que sigue gustando!!


¡¡A disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario